08/01/2019

 COMUNICADO 

Cambiemos Movimiento Ciudadano

Comunicado sobre el Apartado 9 de la Declaración del Grupo de Lima sobre la intercepción del buque de exploración sísmica en aguas de soberanía venezolana. 

El Partido Cambiemos Movimiento Ciudadano, expresa su protesta enérgica en relación al punto 9 de la Declaración de fecha 4 de enero del 2019, por considerar que la reclamación histórica de nuestro territorio no debe ni corresponde formar parte de la problemática política venezolana y menos de la Comunidad Internacional, sobre todo, cuando nuestro reclamo sigue los procedimientos del Derecho Internacional de conformidad con el Artículo 33 de la Carta de la Naciones Unidas, en donde nuestra controversia debe enmarcarse en el Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966, a fin de “buscar una solución satisfactoria para un arreglo práctico de la controversia”. 

En el caso específico, de la acción naval emprendida por nuestras Fuerzas Armadas al interceptar el buque de exploraciones sísmicas, la misma, fue una operación en defensa de nuestro territorio nacional porque el buque se encontraba en aguas de soberanía venezolanas como es la zona que proyecta el Delta del Orinoco y la cual nunca ha estado en reclamación. 

Cuestionamos y lamentamos que el Grupo de Lima haya sido sorprendido en su buena fe por los intereses de Guyana y los Estados Unidos que aprovechándose de las debilidades y cuestionamientos internos e internacionales del régimen, pretenden debilitar nuestra reclamación histórica en función de los intereses mercantiles que allí están en juego. 

En este sentido, exhortamos a los países amigos del Grupo de Lima a rectificar y a reconocer la existencia de la controversia sobre el territorio Esequibo invitándonos a continuar con las negociaciones para “una solución pacífica” según lo establece el Acuerdo de Ginebra y que las partes deben honrar. 


26/07/2018
Cambiemos-CNE.jpg

Este miércoles CAMBIEMOS Movimiento Ciudadano completó la primera fase para constituirse como partido político, luego de consignar ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) las planillas que recogen la manifestación de voluntad del 0,5% de los ciudadanos en 14 estados del el país.

Las planillas corresponden a Aragua, Amazonas, Delta Amacuro, Cojedes, Vargas, Apure, Nueva Esparta, Yaracuy, Trujillo, Guárico, Barinas, Mérida, Portuguesa y Monagas.

Al ente electoral acudieron el Coordinador de Organización, Gustavo Paniz, acompañado de la fracción parlamentaria de Cambiemos y una representación de la Dirección Nacional. El dirigente Gustavo Paniz aseguró, que de esta manera, se da cumplimiento a la primera fase de validación cumpliendo con los requisitos exigidos. Al mismo tiempo que recalcó que el objetivo fundamental de CAMBIEMOS es una organización que irrumpe en el escenario político con el compromiso de acompañar a los venezolanos en general y a los grupos minoritarios excluidos, en la búsqueda de la solución a sus necesidades y a los grandes problemas que confronta Venezuela; es decir, un espacio para la defensa de sus derechos.

Más adelante Paniz enfatizó sobre la necesidad de la construcción de una Venezuela caracterizada por la inclusión, la igualdad de oportunidades y la solidaridad con una visión ética de la política, con una visión auténtica y radicalmente democrática, para luchar contra las causas que generan la pobreza y la marginalidad, introduciendo el concepto de la democracia ciudadana, donde el reconocimiento del otro y el diálogo sean la principal herramienta para dirimir las diferencias y para el rescate de la política como instrumento del cambio que queremos.

Enfatizó, que “no es el momento de las improvisaciones, Venezuela necesita propuestas serias y viables para superar la dramática situación que vivimos, por ello nos proponemos el rescate del voto como instrumento para el cambio en paz, que sólo será posible si logramos la unidad superior, alejada De agendas individuales, que involucre a toda la sociedad venezolana”.

Al propio tiempo, recalcó la importancia de la comunidad internacional como garantes de un proceso que nos permita dirimir las diferencias sin violencia.

Finalmente, Paniz destacó el gran esfuerzo de los equipos, tanto nacional como regionales, encargados de la recolección de firmas para dar cumplimiento a lo estipulado por el CNE. “La mística y el espíritu del trabajo conjunto y la solidaridad hicieron posible semejante tarea”.


13/07/2018
Cambiemos.jpg

La organización deberá recoger 0,5% de las firmas del Registro Electoral en 12 estados del país

El Movimiento Ciudadano Cambiemos (MC) anunció que está trabajando para legalizarse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) como partido político, para postularse a las elecciones de concejales del próximo 9 de diciembre.

Expresó la necesidad de un cambio real para el país. “Apostamos a la democracia y entendemos perfectamente lo que acarrea. La única manera de recuperar las instituciones está dentro de la Constitución, por medio del voto. Bienvenidos los debates de ideas y propuestas”.

Cambiemos deberá recoger 0,5% de las firmas del Registro Electoral en 12 estados del país, de acuerdo con la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones (LPPRPM) que regula el CNE, informó la rectora principal del ente, Tania D’Amelio


02/07/2018
0Q6B8960.jpg

La vicepresidenta de la Comisión Permanente de Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional y miembro del Movimiento Ciudadano Cambiemos, diputada Maribel Guédez, informó que el campo venezolano enfrenta una nueva arremetida por parte del Gobierno, que en vez de ofrecer seguridad y bienestar, incrementa la presión al solicitar la entregar de un porcentaje mayor a lo que se está produciendo, mientras el pequeño, mediano y grande productor debe sobrevivir al bachaqueo auspiciado por Agro Patria y Agro Fanb, ambas controladas por el mismo funcionario revolucionario.

Guédez detalló “los trabajadores de la tierra han explicado el déficit que se ha venido presentado en la producción de los rubros que han ido disminuyendo en la mesa de los venezolanos y en el peor de los casos han desaparecido, recientemente se pudo conocer que la caída en el sector ganadero se ubica en 50 por ciento, no se entiende que el Estado pida el 70 por ciento de la producción de arroz cuando sólo se está produciendo el 30%, pero la situación no es distinta con la caña de azúcar, donde los cañicultores tienen un déficit y sólo alcanzan a cubrir el 40% de la demanda del país, donde Portuguesa otorga el 25%”.

En ese sentido, indicó que el escenario no es distinto ni alentador con el maíz, ya que la caída oscila en 45 por ciento. “Un saco que en el 2017 costaba 80 mil Bolívares, en este momento tiene un valor de 30 millones, lo que se traduce en un aumento de 37.400%, sumando a lo que ya es una gran tragedia, las invasiones y confiscaciones que se imponen como una especie de moda en los estados sin que el Gobierno intervenga a favor del trabajador”.

Aunado a la crisis se incorpora el deterioro del parque automotor, donde el trabajador de la tierra está sobreviviendo con 300 tractores que requieren de repuestos de alta rotación, cauchos, baterías, entre otros, para poder trasladar lo cosechado, pero se conoce claramente el estado en el que se encuentran las unidades.

Resaltó que Barinas, entidad emblemática para el proceso político que encabezó el Gobierno, está empobrecido y mantiene una caída del 80% en insumos y maquinarias que “batalla constantemente con tomas de tierras. Sólo en un mes 80 fincas han sido tomadas legal e ilegalmente, ocasionando daños que en este momento de escasez, lamentablemente empeorará el escenario y se darán daños irreparables en el país, por ello la Fraccio?n parlamentaria de Cambiemos, viene sosteniendo reuniones con grupos de productores para generar un levantamiento de información constante y precisa, sobre el estatus de las invasiones y problemáticas puntuales del sector y así exigir a los entes nacionales responsables el respeto a la propiedad de los productores del estado y del país”.

Para la parlamentaria Maribel Guédez, la solución es que desde el Ejecutivo se ordene y permita adquirir materia prima, insumos, maquinaria, repuestos (cauchos, gasoil, gasolina), que fluya la venta de los insumos de Agro Patria, que se ejecute contraloría para evitar el bachaqueo y parar las tomas de tierras bien sea bajo la figura de expropiación o confiscación.

Esperamos decisiones firmes con autoridad y no que se repita lo establecido en la Gaceta Oficial número 41325 con fecha del 22 de enero del 2018, donde la distribución de alimentos quedó al mando del ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López y expresamente los gobernadores y alcaldes no tendrían competencia, ya todos conocimos que ha ocurrido en la práctica.


27/06/2018
DSC_0071.jpg

En el municipio Sucre, Cambiemos estará bajo la responsabilidad del concejal Juan José Corzo; Janner Bastidas en Bolívar y en Ezequiel Zamora el abogado Jorge Luis Molina, actual jefe de la MUD en esa localidad.

Ronald Aguilar Pérez, exalcalde del municipio Sucre del estado Barinas, estará al frente del Movimiento Ciudadano Cambiemos en esta entidad, luego de darse a conocer en el acto celebrado en la capital barinesa, donde se conformó de manera oficial esa organización.

 

El acto estuvo presidido por el diputado Timoteo Zambrano y varios diputados de la AN, entre ellos Maribel Guédez Adolfo Superlano de Barinas parlamentarios del Zulia, Aragua y otras entidades.

 

Según explicó el propio Aguilar Pérez, tras culminar el multitudinario acto, este movimiento se inicia en Barinas con total receptividad por parte de la sociedad civil vecinos estudiantes y comunidades en general le acompañarán el exalcalde de Barinas, Abundio Alexander Sánchez como secretario de Organización en Barinas y la coordinación del municipio Barinas estará a cargo de la concejal Sonia Mireya Azuaje.

Anunció además que el Municipio Sucre, Cambiemos estará bajo la responsabilidad del concejal Juan José Corzo ; Janner Bastidas en el Municipio Bolívar y en el Municipio “Ezequiel Zamora” el abogado Jorge Luis Molina, actual jefe de la MUD en esa localidad.

Destacó asimismo Aguilar Pérez que Cambiemos se trata de un movimiento bien fresco,

Con la visión de la participación  de que hay que organizar a la gente desde las bases  eso es lo que hemos venido haciendo, sobre todo retomar la Constitución en lo que corresponde a la ruta democrática constitucional.

Afirmó igualmente el líder barinés que quedo totalmente demostrado que la no participación del 20 de Mayo fue un verdadero error, inclusive la Unidad Democrática hasta el momento no ha hecho un pronunciamiento sobre la ruta a seguir. Creemos en los acuerdos para lograr una salida democrática y en eso estamos comprometidos para salir de esta crisis que vivimos en Venezuela, porque no podemos seguir despidiendo a nuestros familiares en medio de esta situación económica que no tiene razón de ser es por esta motivo que nació Cambiemos en Venezuela”, acotó.


CARACAS

Sede Principal

Avenida Francisco de Miranda, Torre Mene Grande, PB, Municipio Chacao, Caracas, Venezuela.
+ 58 212 2854433

Whatsapp

www.cambiemos.org

contacto@cambiemos.org

SEDES REGIONALES

Cambiemos




MANTENTE EN CONTACTO

Sigue nuestras actividades

Te invitamos a formar parte de un Movimiento Ciudadano para que Cambiemos